El éxito de las Ferias Laborales On Line
A pesar de... ¡Chile sigue en marcha!

Es indudable que la coyuntura social, económica y la actual en salud ha repercutido duramente en la construcción de los modelos económicos tal como los conocíamos.

Sin embargo, cada uno de los distintos países ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos escenarios, y en ello, Chile ha sido destacado.

Según el balance publicado por la Cepal, el 16 de diciembre de 2020, Chile es uno de los países menos afectados y con mejor proyección de recuperación para el año 2021, implicando en ello que la actividad económica, si bien ha sido muy afectada, se ha logrado reinventar para poder continuar la marcha.

Aún la situación de Covid-19 pareciera que no va a cambiar durante muchos meses más, y la nueva normalidad nos ha obligado a gestionar de forma remota muchos de los servicios y trámites que acostumbrábamos a efectuar de forma presencial... uno de ellos es el Reclutamiento Laboral.

El atractivo de las Ferias Laborales On Line es evidente, aglomera muchos candidatos, ahorro en masificación y publicidad, resultados eficientes y la posibilidad de contar con una plataforma que permite realizar la gestión del reclutamiento mismo, así como también otras ventajas como son la identificación de situación de renta de mercado para cada cargo ofertado, conocer la demanda e interés laboral de la sociedad actual, etc...

Entre los beneficios de participar en las ferias de empleo, especialistas en la materia destacan que:

  • Las ferias constituyen una forma rápida de establecer contactos, pues permiten saltarse los protocolos o filtros existentes en algunas empresas, sobre todo de gran tamaño.

  • Se propicia un contacto más directo con los reclutadores y seleccionadores profesionales, que además de recibir los currículums pueden dar información valiosa sobre las compañías que representan. Por ejemplo, se les puede pedir información sobre qué puestos necesitan cubrir, qué valoran más a la hora de contratar personal en sus organizaciones e incluso que evalúen las posibilidades de un perfil y si este puede entrar en un proceso de selección.

  • Permiten conocer cuáles son las necesidades reales del mercado de trabajo y los perfiles más buscados del lugar donde se vive. "Si se sabe mirar, se puede obtener una visión de cuáles son los sectores que están más representados en la zona.

  • Se puede disponer de videos y consejos de de orientación laboral organizados en el marco de las ferias y aprender cómo sacar el máximo partido al perfil profesional, aprendiendo a crear un currículum por competencias.

  • Permiten disponer de candidatos que no necesariamente se encuentren en la zona físicamente, pero qué, sin duda están dispuestos a trasladarse para participar de un nuevo desafío profesional, atrayendo los nuevos talentos a través de la brecha de la distancia geográfica.

 

Sence constantemente se encuentra patrocinando Ferias Laborales Online, entendiendo que la nueva manera de reclutar y seleccionar personal corresponde a las Ferias Laborales Online.

Es por ello que dentro de su portal, podrás encontrar un listado con las distintas Ferias Laborales que se llevarán a cabo próximamente.

En ese mismo contexto, Computec provee de su propia plataforma de Feria Laboral OnLine, que dispone en modalidad llave en mano, que le permitirá operar todo el flujo de una nueva feria laboral online, preparada para el acceso masivo de gente, permitiendo a los participantes escoger los cargos a los que desea postular, subiendo de forma fácil e intuitiva su propia información, adaptada a los dispositivos móviles, y donde usted, podrá interactuar con sus candidatos sin necesidad de un contacto telefónico, pudiendo gestionar toda la fase del reclutamiento en la misma plataforma.

Conozca nuestro caso de éxito de la Primera Feria Laboral Online de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.

Conozca más acerca de nuestra Plataforma de Feria Laboral Online.

Siga leyendo acerca de:

Tecnología aplicada al Retorno Seguro
Cómo combatir tecnológicamente al Covid-19