Modalidad Híbrida de Clases
Enfrentando los Cambios Tecnológicos en la Educación

En Chile, desde fines de marzo del año 2020, la modalidad educativa ha debido readaptarse y reestructurarse en base a ensayo y error, y de una forma vertiginosa, transformando la educación y los métodos de enseñanza para cumplir aforos y normativas sanitarias.

Todos estos cambios, que en algún momento se pensaron como temporales, se encuentran tomando fuerza debido a diversos motivos: adaptación cultural, alumnos que han ido a vivir lejos de sus colegios, conductas herméticas ante el riesgo sanitario entre otras, pero que sabemos que la principal fuerza conductual es el Covid-19. 

Ya hemos enfrentado las nuevas variantes (hoy en boga la variante Delta) en donde la ciencia. con un gran despliegue de colaboración, no ha logrado aún desarrollar un método de inmunidad que pueda controlar a todas, o que pueda con una total efectividad detener la pandemia mundial.

Por todo lo anterior, la modalidad Híbrida de clases (Online y presencial de forma simultánea) crece a niveles sostenidos, estableciéndose en un nuevo estándar dentro de la Educación Chilena, de forma transversal (educación pública, privada y semi subvencionada), y con mucha potencia también en el nivel Superior de Educación (Institutos y Universidades).

Computec ha desarrollado una solución (proyecto llave en mano) denominada "Aulas Virtuales", donde genera una mixtura de experiencias (de educadores, educando e implementadores) y tecnología, para el diseño e instalación de esta solución.

Nuestras Aulas Virtuales producen la interacción 360°, donde de forma bidireccional, el profesor/tutor controla los aforos tanto online como presencial tal como si se encontrara solo con aforo presencial, posicionándose sobre el pizarrón principal y explicando de la forma que mejor se desenvuelven. Adicionalemente, provee una interacción tanto auditiva como visual, entre los alumnos que se encuentran en ambas modalidades, compartiendo la experiencia y mejorando la comprensión entre compañeros de clases. 

Nuestra solución incluye:

- Videoproyector y capturador, que transforma su pizarra en una pantalla Interactiva.
- Cámaras que asegura a la audiencia online la sensación de encontrarse presencial.
- Micrófonos ambientales, que captan la intervención y participación del aforo presencial.
- Equipos de audio y computacionales requeridas para la operación.
- Y un año de licenciamiento de plataformas para clases sin límites de alumnos.

Nuestra solución cumple con todas las normas y leyes anti exposición de menores.

Con más de 6 años de experiencia en implementación de Aulas Virtuales, podemos decir con certeza que somos líderes en la solución de Aulas Virtuales, con más de 80 aulas implementadas desde el inicio de la pandemia.  

Proyectores Interactivos


Nuestra solución, potenciada con todo el respaldo de Epson, genera una experiencia de usuario online, tal como si se encontrara de forma presencial.

Cotiza aquí.

 
 

Siga leyendo más acerca de:

El éxito de las Ferias Laborales On Line
A pesar de... ¡Chile sigue en marcha!