Interconexión de redes


La interconexión entre redes distantes es una solución orientada a empresas  modernas que requieren compartir archivos, o integrar sus aplicaciones como ERP  o CRM y bases de datos; interconectar su central telefónica, centralizar su sistema  de video vigilancia y seguridad, o compartir sus servicios de correo electrónico de  manera segura y protegida, ya sea entre dos o más locales o sedes remotas.

Ofrecemos una solución de conectividad inalámbrica, alámbrica o híbrida, con  flexibilidad en el diseño e instalación, convirtiéndola en la mejor opción para  ampliar e integrar redes IP remotas, gracias a que asegura una conexión digital de  calidad, alta velocidad y fácil implementación, con un rápido retorno de inversión.


Descubre más

Cableado estructurado

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta hacia la  unificación de recursos, por ello cada día es más frecuente que las empresas  requieran proveedores especializados en instalaciones complejas capaces de  determinar el tipo de topología conveniente para cada caso y los vínculos más  eficientes en cada situación. Todo ello requiere más que el tendido de cables. En  Computec ofrecemos soluciones que les permite a las empresas conectar los  equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central, y administrarlos desde  allí; además, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica  y suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio. Una  solución que piensa en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y  cableados, capaz de cumplir con éxito todas las demandas de voz, datos y video. 

Redes de fibra óptica

Son empleadas habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, por que  permiten enviar una cantidad importante de datos a una gran distancia. La fibra  óptica es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos,  por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. 

Redes inalámbricas

Se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en  lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías que se diferencian por la  frecuencia de transmisión que utilizan, el alcance y la velocidad de sus  transmisiones. Son muchos los beneficios de utilizar este tipo de redes, su  instalación no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura  existente, no hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar  porta cables o conectores, y los dispositivos remotos se conecten sin dificultad.